Ingeniería Civil

 Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Ingeniería Civil se distingue por:

  • Favorecer el desarrollo sustentable de la industria de la construcción, contemplando la variable ambiental en el proceso. Su trabajo permitirá la optimización de los recursos disponibles, minimizando su impacto a través del uso apropiado de la tecnología.
  • Desarrollar aptitud y habilidad para resolver aspectos de la construcción civil en general, apoyado por una formación en las áreas de estructuras, geotecnia, hidráulica, saneamiento y vías de comunicación.
  • Concebir, proyectar, analizar, construir, operar y mantener proyectos, productos y procesos de alternativas destinadas a mejorar la calidad de vida y a preservar los recursos naturales. – La formación integral contempla el manejo ambiental y el análisis y evaluación de los aspectos de la construcción civil, incluyendo los aspectos de la gestión y la legislación.
  • Comprender y aplicar la ética y las responsabilidades profesionales, evaluar la factibilidad técnica y económica de proyectos de ingeniería civil aplicando la previsión, el planeamiento y la organización.
  • Conocimientos de economía, planificación y administración que le permita evaluar y administrar empresas y proyectos de diversas características.
  • Finalmente, se desarrollará la aptitud y la actitud de la actualización permanente y de desenvolverse en su medio laboral en conformidad con principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.

Título: Ingeniero Civil.

Duración: 5 años.

Malla Curricular

Más información: http://www.dicia.uc.edu.py/