Del 26 al 28 de agosto se llevó a cabo el evento de tecnología e innovación Campus Party Paraguay donde la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» como institución aliada estuvo presente, representada por la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción, estudiantes y egresados de la UC. El acontecimiento se desarrolló en el Centro de Convenciones de la Conmebol.

La agenda de actividades del encuentro se desarrolló con exposiciones de tecnología, disertaciones, workshops con expertos nacionales e internacionales, concursos y muchos otros atractivos. Para el día de la apertura del evento funcionarios de la Facultad de Ciencias y Tecnología estuvieron brindando información a los visitantes sobre las propuestas académicas vigentes en la Facultad.

También en el primer día nuestros egresados de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas; Paolo Stagni, Ignacio Rotela y Gonzalo Martínez dirigieron la charla «ReMango, su historia, desafíos y crecimiento» presentando el proyecto ganador de la competencia «Hult Prize» edición 2021, con el que representaron a la Universidad Católica.

Para el último día de la feria de tecnología, nuestros estudiantes destacados también tuvieron una notable participación. Por un lado, David Kwon, estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental acompañó la exposición de la Agencia Espacial del Paraguay, lugar donde se encuentra realizando una pasantía, en la charla «Desarrollo aeroespacial, una ventana al futuro».

Y para cerrar una excelente participación de nuestros representantes, los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ciencias y Tecnología, los universitarios; Ana Paula Quintana, Ana Claudia Espínola, David Kwon y Diego Centurión, estudiante e investigador Junior del Centro de Tecnología Apropiada de la UC, expusieron sobre «Red Iberoamericana de Enfermedades Trasmisibles y Agua Segura, Capítulo Paraguay», un proyecto de extensión universitaria realizado en el Municipio de Nanawa en Presidente Hayes.

Este proyecto de extensión universitaria tiene como objetivo trabajar en conjunto con el gobierno local, comisiones vecinales, escuelas y demás grupos de interés de la ciudad de Nanawa para buscar soluciones a problemas que enfrentan sus habitantes en cuanto a la disponibilidad de agua saludable y segura. Los docentes responsables son; Prof. Dr. Roberto Lima Morra, Prof. Ing. Zulma Jiménez, Prof. Arq. Emilce Alfonso y Dr Fernando Javier Elías Caballero.