PhD Luca Cernuzzi

Luca Cernuzzi es Doctor (Laurea) en Ciencias Informáticas (Universidad de Milan, 1990) y Doctor (PhD) en Ingeniería (Universidad de Modena y Reggio Emilia – Italia, 2007). Desde 2009 hasta 2020 ha sido Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de
Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – UC (Paraguay) y desde 2007 es Profesor Titular del DEI-UC, en el área de Ingeniería de Software. Es Investigador Nivel III del PRONII – CONACYT. Sus actuales áreas de interés incluyen: Informática Social e Ingeniería de Software. Cuenta con más de 130 publicaciones en revistas y conferencias internacionales. En el ámbito profesional, ha coordinado diversos proyectos de I+D+i y consultorías, además de realizar asesoramiento al Sector Público en sus áreas de especialidad.

Líneas de investigación

Ingeniería de Software (Web Engineering, MDD). Social Informatics (Participación Cívica, ICT para adultos mayores). BioInformatica.

Curriculum más extenso, puede verse en el siguiente enlace: https://cv.conacyt.gov.py/publicar/cv?id=d4e49552d3028eb5471503b78422fad9

Correo electrónico: lcernuzzi@uc.edu.py