PhD. Félix Albino Carvallo Vargas

Félix Albino Carvallo Vargas obtuvo la Licenciatura en Ciencias Geológicas en el Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Asunción en el año 1983. En el año 2006 realizo el curso de Gestión Integrada de Recursos Hídricos en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Obtuvo el título de MSc. en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable, Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo y en el año 2010 el título de Dr. en Gestión Integrada de Recursos Naturales por la Universidad Autónoma de Asunción.

Cumplió funciones en el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como Hidrogeólogo, jefe de las Secciones, Estudios Hidrogeológicos y Perforaciones, y jefe del Departamento de Recursos Hídricos, además de asesor de la Dirección General de Protección y Conservación de los Recursos Hídricos, Secretaría del Ambiente. Socio fundador y presidente del Sociedad Paraguaya de Aguas Subterráneas y de la Asociación Paraguaya de Recursos Hídricos. Se desempeñó como Director del Centro de Tecnología Apropiada de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Actualmente es el Coordinador del Centro Interdisciplinario del Agua y el Territorio YRENDA y Profesor investigador de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

Geología, hidrogeología (exploración, aprovechamiento, evaluación y protección de aguas subterráneas), gestión integrada de recursos hídricos, gestión integrada de recursos naturales.

Félix Carvallo, como geólogo, desarrolla trabajos en el área de la investigación para el aprovechamiento racional de recursos naturales en general, y de las aguas subterráneas, en particular. En tal sentido, ha contribuido con el estudio de los principales acuíferos del Paraguay, al uso del agua contenida en estos, principalmente, para el abastecimiento público e industrial, desde el paradigma del desarrollo sostenible. En el desempeño de sus actividades ha aportado conocimientos sobre los acuíferos, Guaraní, Patiño, Caacupé, Arroyos y Esteros y Concepción, por medio de publicaciones y asesoramiento en trabajos de proyecto final de carrera.

Curriculum más extenso, puede verse en el siguiente enlace: https://cv.conacyt.gov.py/publicar/cv?id=7a5376a50a2fcc2aafb67ebfa98eebb4

Correo electrónico: felix.carvallo@uc.edu.py