Ingeniería Ambiental

 Perfil del Egresado

Los/as Ingeniero/as Ambientales son los profesionales que permitirán el desarrollo sustentable de la industria, contemplando la variable ambiental en el proceso productivo. Su trabajo permitirá la optimización de los recursos disponibles, previniendo la contaminación o minimizando su impacto a través del uso apropiado de la tecnología.  El egresado está preparado para:

  • Desarrollar aptitudes y habilidades para resolver aspectos de provisión de aguas, prevención de polución de aguas, mantenimiento de la calidad del aire y disposición de residuos sólidos domésticos e industriales.
  • Concebir, proyectar y analizar proyectos, productos y procesos de alternativas destinadas a mejorar la calidad de vida y a preservar los recursos naturales. El énfasis de la formación se orienta al manejo ambiental integral y al análisis y evaluación de los recursos ambientales, incluyendo los aspectos de la gestión y la legislación ambiental.
  • Contribuir a la solución de los problemas ambientales en un ámbito de trabajo multidisciplinario mediante la gestión racional de los recursos naturales.
  • Estar capacitados para utilizar los métodos para aprovechar, modificar y controlar fuerzas, elementos y condiciones naturales para conservar y mejorar el ambiente en beneficio de la salud, la economía y el bienestar de los asentamientos humanos.
  • Comunicarse eficientemente en forma escrita, oral y gráfica, comprender y aplicar la ética y las responsabilidades profesionales, evaluar el impacto de actividades de ingeniería en el contexto social y ambiental, evaluar la factibilidad técnica y económica de proyectos de ingeniería aplicando la previsión, el planeamiento y la organización.
  • Desarrollar la aptitud y la actitud de la actualización permanente y de desenvolverse en su medio laboral en conformidad con principios de prevención, higiene y seguridad en el trabajo.

Título: Ing. Ambiental.

Duración: 5 años + Proyecto Final.

Malla Curricular

Más información: https://dicia.uc.edu.py/