Ingeniería Informática

  Perfil del Egresado

El egresado de la carrera de Ingeniería Informática se distingue por:

  • Poseer una fuerte formación físico-matemática, orientada a su aplicación en ciencias y tecnología. Sus conocimientos deben ser tales que le permiten adaptarse a los cambios de la tecnología actual.
  • Tener capacidad de análisis crítico para descubrir la esencia de los fenómenos del mundo que le rodea y creatividad para innovar en la búsqueda de soluciones a los desafíos tecnológicos. Dichos esfuerzos deben apuntar a un desarrollo sustentable,en el sentido de respeto del ambiente y viable en las condiciones socioeconómicas reales.
  • Dominar conocimientos y habilidades en múltiples áreas específicas como ser Ingeniería de Software, Lenguajes de Programación, Inteligencia Artificial, Base de Datos, Sistemas Operativos, Redes de Computadoras, Interfaces Humano-Computador, etc.
  • Comprender su rol en la sociedad, ya sea como depositario y generador de conocimiento, con sentido de responsabilidad social y ética, convirtiéndose en agente multiplicador a favor de la sociedad en la que vive.
  • Estar capacitado para la gestión de grupos de trabajo multidisciplinarios abocados al diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de Soluciones Informáticos en general.
  • Poseer conocimientos avanzados y con experiencia comprobada en uno de los énfasis de la carrera.

Título: Ing. Informático.

Duración: 5 años + Proyecto de Fin de Carrera.

Malla Curricular

 

Mas información: http://www.dei.uc.edu.py/