PhD. Vicente González

Vicente González Es Doctor en Ingeniería electrónica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla – España y Master en Automatización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid – España. Ingeniero Civil por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción». Actualmente se desempeña como Director del Laboratorio de Electrónica Digital (LED). Sus actividades de docencia y enseñanza abarcan el Procesamiento digital de Señales de sensores, los Sistemas Digitales, en particular, la Arquitectura de Computadoras y los sistemas empotrados.

Profesor Titular del área de Proyecto con Microprocesadores y profesor de Proyecto Final de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Ha participado en varios proyectos financiados por la Unión Europea y el CONACYT en su área de interés.

Sistemas Empotrados. Procesamiento Digital de Señales, en particular aplicado al tema de ondas mecánicas para inspección no destructiva.

En el marco de proyectos ha desarrollo de varios sistemas basados en microprocesadores para la adquisición, procesamiento y almacenamiento de datos de sensores. Un componente importante de estos sistemas lo constituyen las redes que permiten interconectar los diversos componentes para el procesamiento, almacenamiento y supervisión de la operación de los sistemas. Un área de trabajo importante en la que participa es el procesamiento digital de señales aplicado a los ensayos no destructivos para la evaluación de estructuras y obras civiles. Ha liderado y participado en varios proyectos de investigación y desarrollo financiados por instituciones internacionales, así como el CONACYT.

Curriculum más extenso, puede verse en el siguiente enlace: https://cv.conacyt.gov.py/publicar/cv?id=16a3e149275fa926764be8dfb97db58d

Correo electrónico: vgonzale@uc.edu.py